Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

MARIANO GERMÁN

Presidente Suprema designa juez conocerá caso de diputado vinculado tráfico armas

MARIANO GERMÁN MEJÍA MEDIANTE OFICIO 57-2016 DESIGNO AL JUEZ JUAN HIROHITO REYES CRUZ, DE LA SEGUNDA SALA PENAL DE LA SUPREMA

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, designó al magistrado Juan Hirohito Reyes Cruz como juez de la Instrucción Especial, para conocer el caso del diputado Néstor Juan Muñoz Rosado, involucrado en tráfico de armas.

Mariano Germán Mejía mediante oficio 57-2016 designo al juez Reyes Cruz, de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte, a los fines de iniciar la instrucción y las diligencias procesales propias en los que la ley requiere su intervención, en el proceso penal a cargo del diputado por la provincia de San Pedro de Macorís.

El apoderamiento se produce luego de una solicitud presentada por los procuradores generales adjuntos Víctor Robustiano Peña y Ramón Arístides Madera Arias, en representación del Ministerio Público, quienes están a cargo de la investigación.

Al legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se le investiga por presunta violación a la Ley No.631-16, Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, y los artículos 265 y 266 del Código Penal.

Ayer el procurador General de la República, Jean Rodríguez informó que había solicitado al presidente de la Suprema Corte de Justicia la designación de un juez de la instrucción especial para que conozca el proceso del legislador.

Indicó que hay un proceso de investigación en contra del diputado, la cual fue ampliada al surgir su nombre durante la pesquisa.

Tags relacionados