Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

TRIBUNAL

Jueza conoce pedido de devolución de bienes en caso Banco Peravia

LOS RECLAMANTES SON DIÓGENES TEJEDA, INVERSIONES GLOBALES DEL SUR, MIRIAM APONTE Y ROSANGELA PEÑA

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La jueza del Primer Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional inició ayer el conocimiento de un pedimento de devolución de ocho inmuebles y 13 vehículos que fueron incautados en el caso del fraude cometido en el Banco Peravia.

La magistrada Keila Pérez Santana inició la audiencia del conocimiento del pedimento presentados por varias personas con la cual buscan la devolución de los inmuebles y vehículos alegando que no son parte del proceso del caso Peravia.

El doctor Zacarías Payano, quien representa a los reclamantes Diógenes Tejeda, Inversiones Globales del Sur, Miriam Aponte y Rosangela Peña, sostiene que el tribunal tiene que ordenar la devolución de los mimos, ya que estos no fueron sometido en el expediente acusatorio.

Indicó que en una ocasión el Segundo Juzgado de la Instrucción dispuso la devolución de un vehículo a un tercero que lo reclamó, bajo el alegato de que esa persona no fue involucrada en el caso.

El primer juzgado de la instrucción fue apoderado para el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio en contra de los implicados en el caso Peravia, cuyo principal ejecutivo se encuentra preso en Venezuela.

Tags relacionados