Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

DERECHOS HUMANOS

Mercedes pide a Percival Matos que se entregue, “que es lo mejor que le puede pasar”

ASEGURÓ QUE PERDIERON CONTACTO CON EL PRÓFUGO DESDE EL PASADO MIÉRCOLES

Desde el pasado miércoles el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, no tiene contacto con John Emilio Percival Matos, hijo del general retirado Rafael Percival, involucrado en el asalto a un camión de una empresa de valores en Bella Vista Mall, donde una persona resultó muerta y otra herida.

Así lo aseguró Mercedes a Listín Diario, quien dijo que la comunicación se pudo haber perdido por “problemas técnicos, pero hizo un llamado al prófugo para que se presente a las autoridades y evitar situaciones lamentables.

Asimismo, pidió a las personas que estén cerca de Percival Matos que lo aconsejen para que responda ante las autoridades por las imputaciones que pesan en su contra, al considerar que es lo mejor que le puede pasar.

“Seguimos esperanzados en que él se presente a las autoridades, es lo mejor que puede pasar, aprovechar un medio como Listín Diario para que todo el que esté a su alrededor y lea el periódico que lo aconseje, por el bien de una familia que está desbaratada, de su papá, de su mamá, de su exesposa, y de sus hijos, que se presente a las autoridades y que responda por las acusaciones que a él se le están formulando”, expresó.

Dijo que tras perder el contacto con el fugitivo, quien había prometido entregarse con la mediación de la Comisión de Derechos Humanos, crearon cuatro equipos para ver si pueden restablecer los contactos con él, uno de ellos, integrado por su padre, y los otros por integrantes del organismo.

Reiteró que la Policía le dio garantías a la comisión que preside de que se respetarán los derechos del fugitivo. “Yo también me la estoy jugando, mi experiencia de más de 20 años que he tenido sirviéndole a esta sociedad dominicana, porque la Policía Nacional, a través de su vocero, nos ha dado toda la garantía habida y por haber para que él responda a las autoridades. Y ahora esperamos que, en cualquier momento, a través de uno de los contactos o como él entienda de lugar, pueda presentarse y responder al llamado”.

Mercedes fue claro en destacar que si Percival Matos no se presenta a las autoridades, “eso puede derivar en situaciones en la que nosotros no queremos lamentar, sino que como organismo de los derechos humanos lo que queremos es prevenir”.

Tags relacionados