Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Violencia

Marchan por la paz y seguridad ciudadana

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Decenas de personas integrantes del Polo Patriótico Dominicano (Popado) marcharon ayer desde la plazoleta de la Catedral Primada de América hasta el Parque Independencia, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades para contribuir por la paz mundial y garantizar la seguridad ciudadana.

El presidente de Popado, Felvio Rodríguez, propuso que para que las autoridades puedan contribuir con la paz mundial y la seguridad ciudadana, el Presidente de la República, ante el estado de violencia que, según dijo, vive el país, debe lanzar a las calles a todas las tropas del Ejército Dominicano.

“Se debe implementar esa medida para que las tropas vigilen los campos, las carreteras, los barrios y todo el territorio nacional, a fin de proteger al ciudadano y ciudadana dominicana”, expresó.

Planteó que se debe crear un mecanismo del gobierno con los distintos sectores, para llevar charlas de educación, métodos de soluciones pacíficas de los conflictos sociales, políticos, económicos y jurídicos..

Además, dijo que el presidente Medina debe profundizar la reforma policial, “porque se debe transformar esa policía de delincuencia en una técnica eficaz; y que resuelva los casos rápidamente, pero con capacidad tecnológica, con métodos y estilos científicos, con alta moral y honestidad. Una policía totalmente nueva”.

Asimismo, dijo que se debe formar una comisión de empresarios y miembros del gobierno para crear empleos masivos para la población dominicana, para la juventud y las mujeres, “porque la desigualdad social es la causante de todos los males que están pasando en el país, es por eso que es necesario el empleo productivo para que los ciudadanos puedan resolver sus problemas”.

TROPAS

Entre las medidas que proponen al presidente Danilo Medina para enfrentar el estado de violencia, que dicen vive el país, está la de lanzar a las calles a todas las tropas del Ejército Dominicano.

Tags relacionados