Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Taiwanesa

Matan a mujer a golpes en su casa

UN HOMBRE ENTRÓ A ROBAR EN LA VIVIENDA

Una mujer de nacionalidad taiwanesa fue encontrada muerta en la habitación de su residencia, con signos de violencia, informó ayer la Policia Nacional.

La víctima fue identificada como Koume Mei Shieh de Huang, de 76 años, quien residía en la avenida Abraham Lincoln 104, del sector Mata Hambre, Distrito Nacional.

De acuerdo a la Policía, la extranjera falleció a causa de asfixia mecánica y golpes contusos, según el diagnóstico del médico legista actuante en el caso, hecho que investiga.

Se informó que la Policía Nacional persigue al nombrado Héctor José Carrión Pichardo, apodado Ñoño y Bastardito, de 35 años de edad, por ser la persona que presuntamente penetró en horas de la madrugada a la habitación de la señora con el propósito de robarle sus pertenencias, y que al ella despertar, el malhechor la golpeó y la asfixió con una almohada.

Carrión Pichardo, al ser depurado en los archivos policiales, figura con tres registros por robo.

El cadáver de la taiwanesa fue enviado al Instituto Nacional de Ciencia Forense (Inacif) para los fines legales correspondientes, mientras la Policía exhorta al prófugo a entregarse por la vía que entienda idónea.

Según se supo Keume Me Shieh padecía cierto nivel de parálisis motora y fue su hijo Huang, con quien convivía, que encontró su cadáver.

La familia de la víctima tiene más de 20 años residiendo en la República Dominicana.

En abril de 2012, la entonces encargada de la oficina de Asuntos Chinos de Ultramar de la embajada de Taiwán, Julia Ou, de 55 años, fue violada y asesinada a puñaladas en su departamento de la capital.

EL DATO

En abril de 2012, la entonces encargada de la oficina de Asuntos Chinos de Ultramar de esa embajada, Julia Ou, de 55 años, fue violada y apuñalada.

(+) LADRONES ASFIXIARON CON UNA ALMOHADA

Según la agencia AP, el ministro consejero de la embajada de Taiwán, Francisco Chang, dijo que según las informaciones de la Policía, fueron dos hombres que ingresaron a la vivienda.

“La policía sospecha que Me Shieh despertó durante la incursión y cuando los ladrones se percataron, la asfixiaron con una almohada.

Los asaltantes tomaron algunas pertenencias de la vivienda y se marcharon sin que el hijo de la víctima despertara. Huang se dio cuenta que su madre había sido asesinada cuando fue “a despertarla el sábado”, dijo.

Tags relacionados