Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

VISITA

Director de PN observa en EU modelo policial

LA VISITA SE ENMARCA EN LOS ESFUERZOS DE ACERCAR A POLICÍA NACIONAL CON LAS COMUNIDADES

El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, se encuentra en Nuevo México, Estados Unidos, invitado por la organización norteamericana que se ocupa de diseñar y trabajar las políticas de relaciones entre la policía y las comunidades.

Peguero Paredes está acompañado de una delegación que, integran, además, el director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Espaillat; la directora de Participación Ciudadana y representantes de la Agencia Internacional para el Desarrollo en el país y del ICITAP.

La visita se enmarca dentro de los objetivos del plan estratégico de la Policía Nacional relativos al acercamiento de la policía dominicana con las comunidades y se espera que el modelo ayude a elaborar programas de prevención de la delincuencia.

La conferencia de la NACOLE, que es la reunión anual de la Asociación Nacional que agrupa a especialistas en leyes y veedores que investigan y dan seguimiento al trabajo y el uso de la fuerza de la policía norteamericana, contribuye a ampliar los canales de comunicación y contactos entre los policías y los ciudadanos.

El mayor general Peguero Paredes dijo recientemente que uno de los objetivos de la reforma policial es fomentar una “policía comunitaria”, más cercana a las inquietudes y necesidades de los vecindarios y barrios, como vía para reducir los niveles de violencia y delincuencia en el país.

La delegación dominicana a la conferencia de la NACOLE permanecerá una semana observando los modelos que se aplican en Estados Unidos en materia de “policía comunitaria”, según se informó.

Tags relacionados