Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MARINO COLLANTE

Seguridad en aeropuertos dominicanos garantizan la vida de los pasajero

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Callante, reveló que los aeropuertos dominicanos están dotados de amplios sistemas de seguridad que garantizan la vida de los pasajeros y de las aeronaves ante cualquier tipo de amenaza ilícita.

Collante se refirió en esos termino al hablar sobre la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, (ONU), en la que demanda reforzar la seguridad en los aeropuertos y aviones frente a la amenaza del terrorismo.

El director del organismo rector de los aeropuertos dominicanos, dijo que los organismos que tienen que ver con la seguridad y protección de los aeropuertos se mantienen vigilantes innovando y aplicando cada día nuevo métodos de control en las terminales del país.

“Sabemos que el terrorismo internacional representa un grave peligro para la aeronavegación en todo el mundo, pero podemos asegurar que aquí en el país, tenemos más seguridad en los aeropuertos que cualquier otra nación” sostuvo.

Declaró que el Ministerio de defensa, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC), y la Dirección General de Migración y el departamento Aeroportuario, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) están trabajando estrechamente en todo lo concerniente a la seguridad de los aeropuertos.

“Somos un solo eje ejecutor entre todos, porque todos estamos empeñados cumplir con su responsabilidad para garantizar que los aeropuertos dominicanos cada vez sean más seguros y confiables señaló el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario”, puntualizó Callante.

Precisó que a pesar de que la República Dominicana, es un país subdesarrollado en materia de seguridad aeroportuaria está colocada a nivel de las grandes naciones desarrolladlas del mundo.

“Nosotros que a diario hacemos recorridos por los aeropuertos tanto concesionados como privados hemos podido comprobar los celosos que son los miembros de los organismos de seguridad que prestan servicios en las terminales, en cuanto al acceso de personas a las áreas restringidas”, expreso el funcionario.

Declaró que además las instituciones que tienen que velar por la seguridad de los aeropuertos en el país, están trabajando en coordinación con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y con la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos, (FAA).

Destacó que también las instituciones del sector están trabando arduamente para que ver concretizado el anhelo del presidente Danilo Medina, de que la República Dominicana reciba más 10 millones de turistas cada año.

Tags relacionados