Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Privados

Centros respaldan el fichero estudiantil

Avatar del Listín Diario
Isabel Leticia LeclercSanto Domingo

La directora ejecutiva de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), Julia Muñiz Suberví, consideró la creación de un fichero estudiantil como una herramienta pertinente para conocer la realidad de un estudiante y aportar a su crecimiento como ente social.

“Entendemos que sería una herramienta eficaz tener un documento que permita conocer a fondo la situación por la que está pasando un menor con el objetivo de que el docente pueda trabajarlo de manera directa”, especificó.

Vigilancia La propuesta de este fichero nace de LISTÍN DIARIO, que planteó que a través de un fichero estudiantil se puede mantener una vigilancia constante para evitar actos delictivos en las escuelas, parecidos a los que ha denunciado la profesora Altagracia Turbí.

Muñiz Suberví entiende que este sistema de infor información servirá para trabajar al docente y proveerle de las estrategias necesarias para asistir al estudiante en cuestión, apegado a los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes que están establecidos en la ley 136-03, “tenemos que tomar en cuenta que no puede ser una herramienta para negarle el acceso al derecho a la educación que tiene el menor”.

“Nos parece interesante, creo que va a permitir que saquemos mucho provecho de estos niños, que los podamos reinsertar en la sociedad, trabajando de la mano con ellos”, argumentó.

La dama mostró preocupación por la delincuencia juvenil que se percibe en distintos estratos sociales, lo que debe provocar que la sociedad y el Estado tomen medidas preventivas para enfrentarla, partiendo desde la primera educación en la casa. “Debemos tomar medidas preventivas.

Necesitamos disciplinar a los niños desde la casa para poder evitar este tipo de cosas”, sugirió.

Tags relacionados