Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Collado

Alcalde retoma trabajos mercado Los Guandules

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, retomó los trabajos de recuperación del mercado de la avenida Francisco del Rosario Sánchez, en el sector Los Guandules, tras afirmar que todas las obras que vayan en beneficio de la ciudad serán terminadas sin importar quién las haya comenzado.

Aseguró que los trabajos concluirán en dos semanas, porque fueron entregados los recursos necesarios.

Asimismo, anunció que ordenó un levantamiento de todas las obras que dejó inconclusas la pasada administración para terminarlas en función de las necesidades de las comunidades.

“En nuestra administración la prioridad será la gente, y los residentes en este sector de Los Guandules merecen mejores condiciones de vida, mejores oportunidades, estos emprendedores que se levantan cada día a buscar el sustento de sus familias, merecen mejores condiciones para realizar sus trabajos”, destacó el funcionario municipal.

Al conversar con los comerciantes de la plaza, el alcalde del Distrito Nacional les pidió que identificaran las obras más urgentes para la rehabilitación y readecuación de este centro de expendio de alimentos.

Los trabajos de recuperación y reorganización urbana comprenden unos 2,500 metros lineales a ambos lados de la citada avenida. El rescate incluye reparación de las aceras, pavimentación de las calles, postes metálicos para la iluminación del área de ventas, ambientación de la zona de circulación con jardineras aisladas y árboles adecuados para esta zona.

Recuperar plaza El alcalde Collado destacó la necesidad de recuperar esta plaza comercial del sector Los Guandules, donde operan unos 152 comerciantes que ofertan bienes de todas las variedades, principalmente alimenticios.

Además, a este mercado acuden los residentes de sectores como Gualey, María Auxiliadora y Guachupita.

Manifestó que los trabajos de recuperación del mercado impactarán en el desarrollo productivo y comercial de esta zona de alta densidad poblacional.

En tanto que, el ingeniero Wascar Nin, en representación de la constructora Magnus SRL, informó que en el lado este del mercado ya tienen concluidas 27 casetas dobles y 25 sencillas. Mientras, en el lado Oeste tienen en ejecución 26 dobles y 21 sencillas, que serán terminadas en dos semanas.

Tags relacionados