Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Promedio

Realizan por mes 87 partos a adolescentes

La directora provincial de Salud Pública, Amelia Figuereo, mostró preocupación por el alto número de jóvenes adolescentes embarazadas, lo que a su juicio frena su desarrollo, por lo que llamó a que no sea sólo una preocupación del Estado, sino de toda la sociedad.

Figuereo dijo que hasta el mes de agosto de este año 2016, de los 2,692 partos y cesáreas registrados, 697 corresponden a jóvenes adolescentes, un promedio de 87 por mes. No ofreció la edad.

“Estamos hablando que ese alto número constituye el 25.8% del total de los partos y cesáreas que son reportados, por eso decimos que la sociedad en su conjunto debe involucrarse, sobre todo la familia, para llevar conciencia a nuestras adolescentes”, dijo.

Lanzan campaña Figuereo habló en el lanzamiento, ayer, de la campaña “Tú no ta pa’ eso”, que auspician diversas instituciones estatales, organismos internacionales y de la sociedad civil, durante un acto efectuado en el auditorio “Dr. Antonio Méndez”, de la UASD, Centro Barahona.

Contó con la presencia del doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación, director Ejecutivo para el Consejo Nacional para el VIH-Sida (CONAVISHIDA); el gobernador provincial Pedro Peña Rubio; la diputada Ruddy María Méndez; el director Regional 01 de Educación Ramón Alberto López Ynoa, entre otras autoridades. Terrero Encarnación dijo que la prevención de embarazos en la adolescencia es tarea clave para evitar que siga aumentando la cifra de niñas en estado de gestación, por lo que saludó esta iniciativa.

En la Región Enriquillo se registra el más alto número de embarazos en adolescentes, según arrojan estudios realizados.

ACTIVIDAD CON OCASIÓN DE FECHA SOBRE EL TEMA El lanzamiento de la campaña marca el inicio de las actividades conmemorativas con miras al 26 de septiembre, cuando se celebra el Día Internacional de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes. La campaña es auspiciada por Conavihsida, Conani, UNFPA, ONUMujeres, Onusida, Unicef, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Educación, ministerio público, Ministerio de Salud Pública y el PNUD.

Tags relacionados