Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUERTO PLATA

Con misas y actividades recreativas se realizan las fiestas de la Virgen de Las Mercedes en Imbert

EN ESTAS FIESTAS RELIGIOSAS SE HAN REALIZADO 41 CONFINACIONES, 20 PRIMERA COMUNIÓN Y ACTIVIDADES CULTURALES

Con misas todos los días, presididas por dos obispos, diez sacerdotes y varios diáconos, se están realizando las fiestas de la Virgen de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano, en la parroquia del mismo nombre en Imbert, Puerto Plata.

El padre Nelson Núñez explicó que la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes inició las celebraciones el día 16 de septiembre con diversas actividades sanas que incluyen la participación de todos los sectores.

Monseñor Julio César Corniel, de la Diócesis de Puerto Plata ofició la misa del día 17 y el día 21 monseñor Diomedes Espinal, de la Diócesis Mao-Montecristi. Los demás días han sido oficiadas por sacerdotes y diáconos de toda la provincia de Puerto Plata

El padre Nelson dijo que en la novena han participado coros de distintas parroquias de la provincia, así como instituciones invitadas entre ellas Educación, los bomberos, la Policía Nacional, defensa civil, fiscales, asociaciones de enfermeras de motoconchistas, junta municipal electoral, artesanos, choferes del transporte público y otros.

En estas fiestas religiosas se han realizado 41 confinaciones, 20 primera comunión y actividades culturales y deportivas.

Este sábado Día de Nuestra Señora de Las Mercedes la misa será a las 9:00 de la mañana, presidida con un recién ordenado sacerdote de esa parroquia. Los grupos y autoridades tienen un desfile, luego la procesión con la virgen, juegos populares todo el día y en la noche una fiesta.

“Son actividades sanas para la sana recreación de la comunidad. Todo ha ido como se ha estado planificando” explicó el padre Núñez.

Tags relacionados