Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OCURRIDO EN ENERO

Un menor y un comerciante detenidos por homicidio vigilante

EL MENOR DECLARÓ QUE ACOMPAÑÓ A DOS HOMBRES A RECOGER METALES EN UNA EMPRESA UBICADA EN LA ZONA INDUSTRIAL DE HAINA

Se encuentran detenidos un menor de 17 años y un comerciante 42, ambos señalados como presuntos participantes en el homicidio de un vigilante privado el 24 de enero de este año, en una empresa en Haina.

Según el reporte policial, el menor cuya identidad no se reveló por razones legales, narró que Luis Antonio Lebrón Valenzuela (Tulio), junto a Luis Andrés Beltré (Edward), quien está preso por robo, fueron los homicidas del vigilante Florencio Pérez Sánchez, de 52 años.

Agregó que ambos hombres, lo invitaron a recoger hierros en una empresa ubicada la zona industrial de Haina, donde estaba de servicio Pérez Sánchez, y que uno de los hombres llamó por teléfono a otros dos solo conocidos como “Wali” y “Jesús”, quienes transportarían los hierros hacia un lugar desconocido.

Asimismo, el menor explicó que el vigilante privado se opuso a que penetraran a la empresa, por lo que Lebrón Valenzuela y Beltré le arrebataron la escopeta, lo tiraron en el suelo, luego lo golpearon con un tubo y le ocasionaron varias heridas de arma blanca que le causaron la muerte.

De su lado, Lebron Valenzuela dijo a las autoridades que el vigilante privado había prometido venderle los hierros de la empresa, pero que la venta no se materializó debido a que no tenía el dinero.

Tanto el menor como el comerciante fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan, mientras se activó la localización de “Wali” y “Jesús”.

Tags relacionados