Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Propuestas

Senado inicia proceso de selección miembros JCE

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El Senado dejó ayer iniciado el proceso para la selección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y sus sustitutos, con la escogencia de la comisión que evaluará a los aspirantes o propuestos.

Esta comisión estará integrada por nueve senadores presidida por el vicepresidente del senado, Dionis Sánchez, Rubén Darío Cruz, Santiago Zorrilla, Rafael Calderón, Pedro Alegría, Tommy Galán, Prim Pujals, Amable Aristy Castro y Félix Nova, según explicó ayer el presidente de la cámara alta, Reinaldo Pared Pérez.

El senador del Distrito Nacional explicó que esta comisión tendrá la responsabilidad de rendir un informe al pleno senatorial con la terna de los nombres de los propuestos como miembros titulares de la Junta Central Electoral.

Aclaró que de conformidad con la Constitución, es el Senado de la República, quien tiene a su cargo la escogencia del presidente y de los cuatro miembros titulares y los cinco suplentes de los mismos que integran la JCE, cada cuatro años.

Recordó que esto es un mandato constitucional en los artículos desde el 305 al 308, los cuales tratan lo referente a los miembros de la JCE.

“Son estos nueve senadores es que tendrán a su cargo la designación de las ternas para escoger a los miembros de la nueva Junta Central Electoral”, informó el presidente del Senado.

De su lado, el presidente de la citada comisión Dionis Sánchez convocó a los senadores escogidos, para este jueves a partir de las 3:00 de la tarde, para establecer el procedimiento de cómo se llevará a cabo dicha elección.

También informó que a partir de este jueves estarán recibiendo las solicitudes.

Olivares En otro orden, Pared Pérez dijo que Eddy Olivares, miembro de la JCE, “se está poniendo adelante” al pedir que no lo tomen en cuenta en dicha selección.

Al mismo tiempo negó que haya prometido a los actuales miembros ser ratificados en caso de que el PLD ganara las elecciones.

“Él es un sedicioso y un conspirador dentro de la Junta Central Electoral. Yo tengo conocimientos de manera directa”, dijo.

Le recordó a Olivares que él pudo integrar la JCE por recomendación de un expresidente de la República y líder de una tendencia dentro del Partido Revolucionario Moderno.

Partes autes debra della para sim nesta drtes terrun partes castas sin del reinus de los cielum.Partes autes debra della para sim nesta drtes terru (+) Tertium vero setentia autem est dicere posse insita et convenientia, quod in ora tionibus politicae et rehotori cae opus est nam prisci intro nunc sunt est sermonum.

Tags relacionados