Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENÍAN UNA RELACIÓN

Adolescente de 15 años admite que mató canadiense en La Romana

LA POLICÍA INFORMÓ QUE LA MENOR, CUYO NOMBRE SE OMITE POR RAZONES LEGALES, FUE REMITIDA AL TRIBUNAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Una adolescente de 15 años admitió ayer haber asesinado al canadiense John Verne Ward, de 81 años, cuyo cadáver fue encontrado con heridas de arma blanca en el interior de su residencia, ubicada en el sector Villa Zorrilla, del municipio de Villa Hermosa, en La Romana.

La Policía informó que la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, fue remitida al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

De acuerdo con la uniformada, la adolescente al ser cuestionada dijo que se encontraba en la casa del extranjero, con quien mantenía una relación. Luego de ver televisión, él la mandó a desnudarse, cerrando la puerta de la habitación.

Agregó que ella quería salir de la habitación, pero que el extranjero trató de impedírselo halándola por los cabellos y se originó un forcejeo entre ambos. Dijo que ella tomó un cuchillo que él tenía debajo de la almohada, infiriéndole las heridas mortales.

Tras cometer el hecho, dijo que lanzó el arma homicida encima del gabinete, cerró la puerta y salió corriendo con destino a la ciudad de Higüey, donde se refugió en la casa de una amiga.

Aseguró que lavó la camiseta que vestía en ese momento, ya que estaba machada de sangre, y la entregó de manera voluntaria a las autoridades en esa localidad.

Se recuerda que el amigo y compatriota del occiso Kenneth Thibodeau, de 73 años, residente en la misma dirección, manifestó que Verne Ward vivía solo, por lo que al ver que no se levantaba, lo llamó vía telefónica. Al no contestarle, abrió la puerta de su residencia con una llave que éste le había dado y encontró el cadáver encima de la cama y con los pies en el piso.

Dijo que la última vez que vio a su amigo con vida fue en la tarde del pasado lunes y agregó que quien acostumbraba a visitarlo era una mujer con la que tenía una relación amorosa.

Tags relacionados