Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Vaguada continuará provocando aguaceros en la tarde y la noche

ONAMET MANTIENE AVISOS Y ALERTAS POR INUNDACIONES PARA DIEZ PROVINCIAS Y EL GRAN SANTO DOMINGO

Una vaguada en los niveles altos de la atmósfera se estará combinando con los efectos locales y el arrastre nuboso que provoca el viento del este/sureste, para producir en la tarde y primera horas de la noche aguaceros y tronadas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias ocurrirán principalmente sobre las provincias Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Peravia, Azua y el Gran Santo Domingo.

Para mañana, la vaguada en altura comenzará a alejarse del país, mientras que el contenido de humedad estará limitado por la aproximación de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera hacia nuestra área, dando como resultado que las lluvias se reduzcan significativamente, sin descartar que por efectos orográficos y el calentamiento diurno se generen aislados chubascos y tronadas hacia la Cordillera Central y las regiones noroeste y sureste del país.

Avisos y alertas

Debido a las lluvias caídas y las que se esperan en el país, la Onamet mantiene el aviso por inundaciones urbanas para Azua, La Romana, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

Además, mantiene un alerta meteorológico por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Duarte, Altagracia y Espaillat. Eleva de alerta a un aviso a Santiago.

A partir de hoy comenzarán a descontinuarse las alertas y avisos meteorológicos por inundaciones debido a la reducción de las lluvias.

La Onamet informó que la depresión tropical número 8 fue localizada a unos 125 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras Carolina del Norte. Mientras que la depresión tropical número 9 se ubica a unos 450 kilómetros al Oeste de la Habana, Cuba. Ninguno de estos fenómenos representa peligro para el país.

El huracán Gastón fue localizado a unos 1,020 kilómetros al este de las islas Bermudas con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por horas. Se mueve hacia el noreste a unos 6 kilómetros por horas. Por su distancia y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales:

En el Gran Santo Domingo se esperan incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados