Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Clima

Mantienen alertas en nueve provincias

PERSISTE AVISO POR INUNDACIONES URBANAS Y DESLIZAMIENTOS

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a nueve provincias en alerta amarilla y verde, mientras tres comunidades permanecen aisladas, fruto de las lluvias del pasado fin de semana.

La institución reportó que mantiene bajo alerta amarilla a las provincias Azua, Santiago y San Cristóbal.

Mientras que Monte Plata, Dajabón, Espaillat, Santo Domingo, Duarte, La Altagracia y el Distrito Nacional permanecen en alerta verde.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que aún permanecen parcialmente aisladas en Puerto Plata las comunidades Palmarito, Ranchito y Boca de Guananico, debido a que la crecida del río Caonao hizo colapsar el puente alcantarilla.

Los pronósticos La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada continúa incidiendo en las condiciones del tiempo. Para hoy pronosticó que aunque la vaguada en altura se mantendrá al norte del país, una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera estará limitando el desarrollo de la misma, por lo tanto se prevé una disminución gradual de las lluvias.

“Solo se presentarán incrementos nubosos ocasionales con chubascos locales y tronadas aisladas hacia las regiones Noreste, Suroeste, Sureste y la Cordillera Central”, precisó el organismo en su reporte.

Aviso Debido a las recientes lluvias y las que se esperan en el país, Onamet mantiene aviso por inundaciones urbanas para Azua, La Romana, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

También mantiene bajo alerta meteorológica por inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Duarte, Altagracia y Espaillat.

En tanto que eleva de alerta a aviso a Santiago de los Caballeros y descontinúa el aviso para Peravia.

Para hoy la Onamet pronosticó una disminución gradual de las lluvias, por lo tanto solo prevee chubascos locales hacia las regiones Noreste, Sureste, Noroeste y la Cordillera Central, en horas de la tarde y noche.

ONAMET REPORTÓ LLUVIAS EN CASI TODO EL PAÍS LAS PRECIPITACIONES: Onamet detalló que en adición a la humedad que transporta el viento que sopla de Este a Sureste, la tarde de ayer se generaron aguaceros y tormentas eléctricas en casi todo el país. Destacó que llovió en las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua y el Gran Santo Domingo, actividad que fue disminuyendo entrada la noche.

Tags relacionados