Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Recorrido

Asistirán a localidades afectadas

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) encabezadas por el Jefe de Gabinete, Ramón Antonio Pepín, realizaron ayer lunes un amplio recorrido de supervisión por distintas comunidades de esta provincia, en especial el municipio Guananico, para evaluar y corregir los daños ocasionados por las lluvias registradas durante el pasado fin de semana.

El recorrido incluyó las comunidades Las Navas, Fundación, Imbert y Paso Seco, entre otras.

El jefe de Gabinete del MOPC dijo que los trabajos en esta provincia serán divididos en dos etapas, la primera para resolver el problema de comunicación y habilitar un paso provisional. La segunda, realizar una evaluación para dar una respuesta definitiva a la situación de la carretera y a los puentes colapsados ubicados en esa vía.

Explicó que la visita realizada a las zonas afectadas fueron por instrucciones del presidente Danilo Medina al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que se hiciera un trabajo de evaluación y resolver lo más pronto posible el problema que mantienen incomunicadas varias localidades de la zona.

Castillo dispuso que una comisión del MOPC realizará ayer un recorrido por todos los puntos de la provincia afectados por las lluvias, identificándolos para dar respuesta inmediata a los mismos.

“De lo que se trata hoy es que vamos a evaluar esos puntos, e inmediatamente daremos instrucciones para que los equipos de MOPC vayan en auxilio de esas comunidades”, dijo Pepín.

Mientras el gobernador provincial agradeció a la comisión creada por el Presidente, bajo la responsabilidad de Castillo por haberse presentado con rapidez a Guananico.

Tags relacionados