Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Selección

Diputados preparan elección miembros Cámara de Cuentas

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La presidenta de la Cámara de Diputados informó ayer que en los próximos días iniciarán los trabajos para la selección de los miembros de la Cámara de Cuentas.

Lucía Medina indicó que la convocatoria para comenzar a trabajar en la designación de los miembros de la Cámara de Cuentas será ratificada en la sesión que se está convocando para mañana miércoles, debido a que ya el período para el que fueron escogidos concluyó. Apuntó que ese órgano legislativo dará cumplimiento al mandato constitucional de iniciar los trabajos para la conformación de las ternas que serán enviadas al Senado para la designación de los miembros de la CC.

“Nosotros estaremos informando la convocatoria de participantes, tanto por un medio de información de circulación nacional, así como a través del portal de la Cámara de Diputados, a los que estén interesados en formar parte de la Cámara de Cuentas”, señaló Medina Sánchez.

“Nosotros estaremos abocados desde ya a la convocatoria conforme lo manda también la Constitución de la República en su artículo 83 numeral 2, el artículo 164 del reglamento interior, como también el artículo 248 y el 249 y demás artículos que sean afines conforme al reglamento interno de la cámara para la convocatoria de participantes que quieran pertenecer a la Cámara de Cuentas”, dijo.

Tags relacionados