Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Lectura

Escritores vienen a Feria del Libro

El Ministerio de Cultura informó que una delegación de cuatro escritores, procedentes de Italia, México y Uruguay, así como 29 de la diáspora dominicana, ya han confirmado su asistencia a la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD2016), a celebrarse del 19 de septiembre al 2 de octubre del año en curso.

Los intelectuales extranjeros que han confirmado su presencia son Rafael Courtoisie, de Uruguay; Danilo Manera y María Antonieta Ferro, de Italia; y Lauro Zavala, de México.

Mientras que de la diáspora asistirán unos 29 escritores, quienes residen en diferentes países del mundo.

Esta edición de la FILSD2016, dedicada a Salomé Ureña de Henríquez, tiene un énfasis especial en reconocer a los escritores de República Dominicana en el extranjero.

Los literatos nacionales y extranjeros, durante 14 días de feria, estarán ofreciendo talleres, conferencias magistrales y coloquios. La FILSD2016 tendrá como escenario la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ubicada en el Distrito Nacional.

Las labores para el montaje de la exposición literaria dominicana se han intensificado por instrucciones del nuevo ministro de Cultura, Pedro Vergés, quien ha orientado a que su organización esté cimentada en el libro, reduciendo así otras propuestas que no respondan a los fines de la misma, El escritor uruguayo Rafael Courtoisie es un poeta, narrador y ensayista que está considerado por los críticos internacionales como uno de los mejores exponentes de las letras en América.

Tags relacionados