Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobernador

Informe detallará males en hospital de El Seibo

Las precariedades y urgencias del hospital doctor Teófilo Hernández de El Seibo serán entregadas en un informe detallado al Ministerio de Salud Pública para su atención y solución, luego de una visita que girara el recién designado gobernador provincial, Gerardo Alfredo Casanova Jiménez.

Las necesidades del centro de salud han empeorado luego de que los encargados de su reparación que data de más de cuatro años abandonaran los trabajos sin explicación, en perjuicio de cientos de pacientes que requieren de consultas y atenciones que no se les pueden brindar en ese centro de salud, pese a los esfuerzos de sus directivos, personal médico y de enfermería.

En recorrido que realizó por el hospital tan pronto fue designado y juramentado en el cargo, el representando del Poder Ejecutivo pudo comprobar el deterioro de varias áreas importantes del centro, como cirugía y áreas para hombres, así como habitaciones y cocina, quirófanos, baños y lavandería, las cuales lucen abandonadas, pese a que se comenzaron a construir en el 2011.

El funcionario dijo que se convertirá en un canal para dar a conocer la realidad de lo que ocurre en las entidades gubernamentales y que el hospital por la importancia que rebiste para la salud, es un buen inicio de un recuento de todo lo que requiere la provincia, para ser entregados a los ministros y directores, y en el caso al propio presidente Danilo Medina.

Casanova Jiménez conversó durante el recorrido con pacientes, personal médico, enfermeras y la directora del hospital, Vanceti García, para enterarse personalmente de la situación y precariedades en el centro a fin de rendir un informe detallado a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y con copia a la Dirección Nacional de Salud.

LISTÍN DIARIO Dijo que el propósito es ponerle coto a las necesidades de ese centro, que no se explica que tenga áreas y habitaciones sin terminar, por donde han pasado más de cuatro ingenieros y contratistas, y pese a que el gobierno ha realizado una inversión importante.

El gobernador provincial prometió entregar el informe esta semana, a fin de que se le dé seguimiento en lo inmediato y responder a los reclamos y necesidades de cientos de pacientes que llegan diariamente de comunidades rurales cercanas e incluso de Miches a recibir atenciones a este hospital.

Lamentó que debido a la situación existente en el centro asistencial, deben compartir hombres, mujeres y niños algunas áreas, lo cual dificulta y afecta el buen desenvolvimiento y la razón de ser de un hospital.

Tags relacionados