Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Caso Carla

Darán protección a los familiares de la niña

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Ante el llamado que a través de este diario hizo Diolandita Cabrera, madre de Carla Massiel Cabrera, desaparecida desde el pasado 25 de junio de 2015, para que la Policía Nacional brinde protección a toda su familia que, según ella, ha sido amenazada por los imputados en el caso, la dirección de la Policía anunció que garantizará la protección de esa familia.

“Brindarle protección a la familia es un papel de la Policía Nacional. Nosotros vimos las declaraciones y la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel) ya tiene las instrucciones por parte del director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, de garantizar la seguridad de la familia de la señora Diolandita Cabrera”, manifestó el vocero policial, general Nelson Rosario Guerrero.

Temor Diolandita Cabrera reveló a este medio que desde que la osamenta que se presume es de su hija fue hallada por la Policía Nacional, las supuestas amenazas que recibía de parte de los dos imputados en el caso han cesado. Sin embargo, dijo que teme por su vida, debido a que los familiares de los recluidos viven cerca de su residencia. “Temo mucho por mi vida, porque ahora mismo uno no sabe cuál es el amigo o el enemigo. Los familiares de los dos imputados viven por aquí, y son personas que paran a cada rato ingiriendo sustancias prohibidas, entonces no sé si cualquier día bajo esos efectos pueden venir a mi casa y hacerme cualquier daño”, expresó alarmada Diolandita.

Por temor, dice que no puede estar sola en su casa sola. “Desde que mi esposo se va de la casa, yo también me voy. No me puedo quedar sola, porque quizás se dan cuenta y me pueden hacer un daño”, indica.

Considera que pueden haber más personas detrás del caso, pero que Dawin José Infante Trinidad y Juan Cabral Martínez, ambos recluidos en la cárcel La Victoria por la desaparición de Carla, tienen que ver con ese caso “porque si ellos están hablando es porque están involucrados”.

Tags relacionados