Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Visita proyecto “El Riíto”

Dice meta del gobierno es alcanzar bienestar social

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que el reto de la actual gestión del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina consiste en alcanzar mayor bienestar social, a fin seguir reduciendo la pobreza y la desigualdad en el país.

Dijo que para alcanzar ese propósito, se procurará el cumplimiento de las metas trazadas de transparencia, eficacia y cercanía en el servicio a la gente durante el período 2016-2020.

Sostuvo que hay que seguir las líneas de acción establecidas por el presidente Medina en su discurso del 16 de agosto, en el que el mandatario estableció claramente como nuevo lema de su gobierno “trabajar con la gente y para la gente”.

Peralta emitió sus consideraciones durante una reunión de seguimiento al proyecto “El Riíto”, en La Vega; mediante el cual se procura la transformación urbana de la ciudad. Originalmente buscaba impactar a unas 22,000 personas, pero su reorientación incrementará los beneficiarios a cerca de 60 mil residentes en el municipio cabecera de la provincia La Vega.

El objetivo del proyecto consiste en lograr una ciudad más incluyente, transitable y atractiva, tanto para los veganos como para los visitantes. Una vez entregadas las diferentes obras que lo componen, quedarán resuelta las problemáticas de insalubridad y la contaminación que generaba la cañada que dividía en dos mitades la demarcación.

Durante la reunión quedó evidenciada la solución a la problemática de inundaciones, gracias a la intervención que hizo el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), además de contribuir a la reducción de los niveles de contaminación ambiental. Los trabajos correspondientes a esa institución están terminados en 90%.

El proyecto incluye la construcción de viviendas, de las cuales Medina ha entregado ya unas 200, drenaje pluvial y sanitario.

Tags relacionados