Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Preocupada

Madre pierde a 2 hijos por delincuencia motorizada

Avatar del Listín Diario
Isabel Leticia LeclercSanto Domingo

Catalina Columna no puede contener las lágrimas al hablar de sus dos hijos, a quienes perdió en hechos separados fruto de la delincuencia motorizada que afecta la sociedad. Seis años han transcurrido entre un suceso y otro y el sufrimiento de esta madre parece aumentar.

Recordar la muerte de su vástago hace apenas 13 días, Wilson Estarlin Arias Columna, cuando personas en dos motores lo persiguieron y lo tirotearon, es revivir lo que sintió en el 2010 cuando unos atracadores abordo de una motocicleta le arrebataron la vida a Luis Alfredo Susana Columna, de apenas 16 años de edad. Ambos casos ocurrieron en el sector Brisa del Este, de la Charles de Gaulle, donde reside Catalina con dos de los hijos que le quedan, ya que una se casó.

“Estarlin andaba con unos amigos tomando, y le salieron en dos motos, en cada una dos personas, eran cuatro, y le cayeron a tiros. Eso fue a una esquina de la casa, porque no le dio tiempo llegar”, explica Columna.

Dos varones de una misma familia asesinados en hechos separados que guardan mucho en común: la delincuencia perpetrada por personas que se desplazan en motocicletas. Aunque la dama entiende que el móvil del asesinato de su segundo hijo no fue para atracarlo, atribuye las dos muertes a la inseguridad.

La madre, compungida por el dolor, demanda justicia de las autoridades ya que asegura los asesinos de sus dos retoños permanecen en las calles y teme que esto pueda replicarse en otras familias. Pero también siente que ya no puede vivir en paz después de esta pérdida, por la preocupación de que le pase algo a sus otros hijos.

Justicia “Que se haga justicia. Ya me han matado dos hijos y tenemos miedo que nos maten a nosotros. La inseguridad con la que vivimos es demasiado grande”, exclama llorando tras asegurar que han puesto ambas denuncias a la Policía pero no han recibido respuestas. A Estarlin le sobrevive una niña de tres años de edad.

En los últimos días se ha recrudecido la ocurrencia de estos hechos violentos, registrando unos ocho casos de manos de delincuentes que se trasladan en motocicletas, incluyendo el atraco al viceministro de Educación, Luis de León.

Tags relacionados