Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

RED SOCIAL

Personalidades expresan pesar por muerte Hatuey a través de Twitter

Diferentes líderes políticos y funcionarios expresaron su pesar a través de Twitter por la muerte del presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, quien perdió la batalla contra el cáncer.

El secretario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez ‏destacó que

De Camps “fue un luchador como pocos por el establecimiento de la democracia en la República Dominicana. Su legado está ahí. Paz a su alma.”

Asimismo el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, lamentó “profundamente el fallecimiento del Lic. Hatuey De Camps, Dios acoja su alma y a sus familiares fortaleza.” “Descansa en paz amigo”, agregó Antún.

La líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía manifestó “descansa en paz mi querido y estimado Hatuey De Camps. Gran papel que jugaste en nuestro país, quedarás en la historia como un GRANDE.”

Mientras el ex vicepresidente Rafael Alburquerque publicó que siente un profundo pesar ‏ante el fallecimiento de su “querido amigo Hatuey de Camps. Con él compartí alegrías y tristezas, prisiones y luchas.” “Paz a su alma”, añadió.

El ministro de Relaciones Exteriores y también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas indicó “lamento profundamente la muerte de mi compadre y amigo Hatuey De Camps ¡Paz a su alma!.

El nuevo procurador general, Jean Alain Rodríguez, afirmó “Mis sinceras condolencias a la familia De Camps por el fallecimiento de Hatuey. El país lamenta esta pérdida nacional.”

La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández dijo que lamenta el fallecimiento de Hatuey y afirmó que ora “por su eterno descanso”.

“Me uno al dolor que embarga en estos momentos a los hijos de Hatuey De Camps, a su esposa Dominique de Camps y a sus familiares. La política dominicana está de luto al ver partir a destiempo a un incansable defensor de la democracia dominicana. EPD Hatuey De Camps, expresó Cedeño.

Por otro lado, el vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), Rafael Nino Feliz, lamentó el fallecimiento de Hatuey de Camps, durante su alocución en una investidura que se realizó hoy en Nagua.

Resaltó que Hatuey de Camps, encabezó la lucha de estudiantes, profesores y empleados por el medio millón a la UASD

También que De Camps fue dos veces presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y siempre luchó por reivindicaciones justas y equitativas.

Hatuey De Camps, falleció la noche de este viernes en su residencia, ubicada en la calle Max Henríquez Ureña, Ensanche Naco.

Tags relacionados