Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

COE

Aumentan a mil 765 los desplazados y a 14 las provincias en alerta por las lluvias

MIENTRAS QUE 353 VIVIENDAS RESULTARON AFECTADAS Y UNA COMUNIDAD ESTÁ INCOMUNICADA

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó la aleta para 14 provincias, cuatro de ellas en amarilla, y reportó que el número de desplazados por las lluvias se elevó a mil 765, de los que 14 están en albergues oficiales.

Mientras que 353 viviendas resultaron afectadas y una comunidad está incomunicada.

En alerta amarilla están Azua, Peravia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo; mientras que en alerta verde están Sánchez Ramírez, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Duarte y Espaillat.

En su boletín del sábado, el COE reportó que se produjo un ventarrón en el municipio de Villa Riva, en la provincia Duarte, afectando la agricultura, específicamente el arroz.

Además se reportan daños a la agricultura en la comunidad de Cenovi, debido al ventarrón y en esa misma provincia por la crecida del río Yuna se encuentra incomunicada la comunidad de los Contreras del municipio de Villa Riva.

Otros daños

El COE informó que en el municipio de Haina, debido a las intensas lluvias se encuentra desbordada la cañada de Bella Vista que mantiene inundado a los sectores Pueblo Nuevo, C/Juan Roche, Madre Vieja Sur, Sabana Palenque y Santa Ana, Naranja, Esmeralda y Magdalena, donde hay 71 viviendas afectadas y tres familias fueron trasladadas al albergue Iglesia del Ministerio de Ayudas Cristianas Sociedad Lucas Días.

En tanto que en La Romana, debido a la deficiencia del drenaje pluvial se inundaron los sectores Olimpo Padre Abreu, Avenida Libertad, Área del Centro Mutualista y El Sector de la SHELL.

Tags relacionados