Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fuerzas Armadas

Aseguran un mayor cuidado a la frontera

Durante un recorrido por esta zona de la frontera, el recién designado ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, aseguró que una de sus prioridades al frente de esa cartera será combatir el contrabando, en coordinación con el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Paulino Sem afirma que durante su gestión de dos años al frente del Ministerio trazará un plan estratégico que frenará la entrada irregular de mercancías, y personas, además de enfrentar con efectividad todo tipo de delitos que puedan violentar el orden en la frontera.

En su recorrido por esta ciudad fronteriza, el oficial indicó que el propósito de su primer viaje a la zona es conocer de cerca las capacidades, debilidades y fortalezas de las instituciones castrenses en la frontera.

Sostuvo que el Ministerio de Defensa estará de frente apoyando a los soldados que defiendan la patria, con la misión de proteger la soberanía. Precisó que también estarán al lado de la Policía Nacional en su lucha contra la delincuencia en todo el país.

Tags relacionados