Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

IBA A PERÚ

Eran 158 los pasajeros a bordo del avión que aterrizó de emergencia en aeropuerto de Punta Cana

EN EL AEROPUERTO SE ACTIVÓ EL PLAN DE SALVAMENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS, CON AMBULANCIAS, BOMBEROS, MÉDICOS Y PARAMÉDICOS

Un avión Boeing 737 de la línea aérea Chile Jet, que se dirigía a Lima, Perú, aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Punta Cana con 158 turistas abordos, luego que al despegar de la terminal, se le explotara un neumático del tren delantero de la aeronave.

Como el avión regresaba con inconvenientes, el Departamento de Operaciones de Vuelos del aeropuerto decidió que la aeronave aterrizara por la pista de emergencia por donde fue recibida por las autoridades de la terminal.

Los neumáticos del tren delanteros del avión quedaron completamente deteriorados tras el aterrizaje forzoso de la aeronave.

El accidente provocó que los sistema de salvamento y alerta de accidente aéreo se activaran en Punta Cana y generara un clima de alarma, por las sirenas de los camiones de bomberos y ambulancias que salieron en auxilio de los turistas y tripulantes que se encontraban a bordo del avión.

En tanto, que técnicos de la Comisión de Investigaciones de Accidentes de Aviación de la Junta de Aviación Civil JAC realizan las investigaciones y hacen los levantamientos de pruebas para determinar las causas del accidente.

Los pasajeros no resultaron lesionados, aunque si se mostraron atemorizados por la situación de emergencia en que descendió el aparato.

La aerolínea realiza semanalmente vuelos chárter desde República Dominicana, hacia Perú, transportando a cientos de turistas de diversas nacionalidades.

Los pasajeros serán transportados a un hotel del área, hasta tanto puedan ser llevados a su destino final.

Personal de mantenimiento del la línea aérea Chile Jet y del aeropuerto supervisaban los daños que sufrió el avión, el cual fue remolcado al área de estacionamientos de aeronaves para su reparación.

Tags relacionados