Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación

Cruz Roja apoya inicio año escolar

La Cruz Roja de Puerto Plata, dirigida por su presidenta, Sonia Hurtado de Morales junto a varios voluntarios, estuvo presente el pasado 22 de agosto apoyando el inicio del nuevo año escolar 2016-2017.

El acto oficial de apertura inició a las 7:30 de la mañana en el centro educativo Oscar Sosa en Las Avispas de Maimón, Puerto Plata, con la interpretación de las notas del Himno Nacional, el izamiento de la Enseña tricolor y una marcha con la banda de música del Ayuntamiento de Puerto Plata. El evento contó con la presencia del obispo de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro, quien inició con una oración de bendición.

La mesa principal estuvo integrada por las autoridades civiles y educativas de la zona norte, encabezada por el gobernador provincial, Iván Rivera, las autoridades del Ministerio de Educación en esta jurisdicción presidida por la directora regional, Sabina Rodríguez, junto al director distrital 11-02, Eugenio Martínez, además del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y otras personalidades invitadas. Durante el acto se homenajeó al profesor Oscar Sosa (Chiche), exdirector del plantel educativo, en honor a quien se le otorgó el nombre del Centro Educativo. Además se reconoció al empresario Fernando Ortega Brugal (Nano) por sus aportes a la comunidad.

Tags relacionados