Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CARLOS BALCÁCER

Abogado de Arias Valera le pide abandonar la Nunciatura e ir a juicio

CALIFICÓ COMO UN PASO DESACERTADO LA DECISIÓN DE SU DEFENDIDO

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El abogado Carlos Balcácer pidió al exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, abandonar la sede de la Nunciatura Apostólica donde se asiló este mediodía e ir a juicio.

Balcácer, quien asume la defensa de Arias Valera, dijo que fue él el primer sorprendido con la decisión de su cliente de ocupar la sede de la nunciatura.

Calificó como un paso desacertado la decisión de Arias Valera de pedir asilo, tras señalar que desconoce la situación por la cual tomó dicha decisión.

“Fui el primer sorprendido de la decisión. De Valera haberme consultado, no hubiera dado ese paso. Yo me comprometí a ser garante de él”, expresó Balcácer.

Dijo que Arias Valera nunca le dijo que iría a la Nunciatura y que este tampoco ha tenido interés de abandonar el caso.

Explicó que el hecho de que Arias Valera esté en la Nunciatura no equivale a rebeldía, ya que él tiene derecho de acuerdo a la Convención Americana.

Al ser preguntado por los periodistas sobre las aseveraciones del exmiembro del Consejo del Poder Judicial de que el presidente de la República, Danilo Medina lo presionara para que se incriminara de una supuesta estructura mafiosa que existe en el Poder Judicial, respondió que cree que el Primer Mandatario no está en ese asunto.

Las declaraciones de Balcácer se producen durante una visita a la sede de la Nunciatura horas después de que Valera alegara que estaría recibiendo presión para firmar un acuerdo en que se incrimina.

Tags relacionados