Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ALIANZA

Acuerdo entre Senasa y el Ministerio Público incluirá reclusos en la Seguridad Social

YA SIETE MIL MUJERES PRIVADAS DE LIBERTAD HAN SIDO INCLUIDAS EN SENASA

Siete mil reclusas han sido incluidas en la Seguridad Social como parte de la primera fase de un acuerdo firmado por el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y el Ministerio Público para que los internos en las cárceles del país y sus dependientes sean incluidos en la Seguridad Social a través del Régimen Subsidiado.

De acuerdo con esta alianza, el Ministerio Público identificará la población total con el fin de continuar su inclusión al Régimen Subsidiado, a través de Senasa.

El Senasa fungirá como enlace por ante el Sistema Único de Beneficiarios para verificar que las personas sean elegibles para el acceso a los beneficios de los distintos programas sociales con los que cuenta el Gobierno dominicano, entre ellos el Régimen Subsidiado de la Seguridad Social.

Una nota enviada por Senada indica que ese seguro “realizará acciones fundamentadas en el marco de los programas de Promoción de salud y Prevención de la enfermedad, y fomentará los servicios comunitarios y de responsabilidad social”.

El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo Senasa, Chanel Rosa Chupany y representantes del Ministerio Público, con la veeduría social de la presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (FENAMUTRA), Ruth Esther Medrano.

La alianza tendrá una duración de dos años con derecho a renovación por el tiempo que las partes consideren, de acuerdo a lo indicado en el convenio.

Tags relacionados