Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

ESTE LUNES

Restablecen servicio eléctrico en el AILA, tras un apagón de 35 minutos

EL APAGÓN FUE PROVOCADO POR UN RAYO

Con el restablecimiento del servicio energético se reanudaron las operaciones y servicios en el aeropuerto Las Américas, luego de que se vieran afectadas por un apagón que se prolongó por espacio de unos 35 minutos.

El servicio se restableció a la 1:22. La falla en el suministro eléctrico habría sido provocada por una descarga eléctrica caída en el perímetro del aeropuerto en medio de un fuerte aguacero.

El apagón se produjo con la caída de un rayo en la zona, a las 12:37 minutos, afectando el sistema central de energía eléctrica.

Algunas aerolíneas trabajaron con el sistema eléctrico de emergencia, pero otras se vieron v afectadas para el chequeo de pasajeros.

VERSIÓN DE AERODOM

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) confirmó que el apagón fue de unos 35 minutos, por una falla en el sistema de transferencia de los generadores eléctricos que alimentan la terminal aérea, ocasionada por una interrupción en el servicio, como consecuencia de una tormenta eléctrica.

Dijo que el personal de operaciones, en coordinación con las aerolíneas, las instituciones y organismos del Estado, implementó el Plan de Contingencia para estos casos, a fin de reforzar las diferentes áreas y ofrecer orientación a los pasajeros.

La empresa precisa que no fueron afectados los sistemas principales de comunicaciones ni de ayudas a la aeronavegación, ya que están conectados a circuitos independientes de los de la terminal, “por lo que la seguridad de las operaciones aéreas y de los pasajeros en ningún momento fueron comprometidos”.

Tags relacionados