Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUEBLOS FRONTERIZOS

Preocupa casos sospechosos de cólera en zonas

Enfermedad. En los últimos meses se han registrado varios brotes de cóleras en diferentes comunidades del país.

Enfermedad. En los últimos meses se han registrado varios brotes de cóleras en diferentes comunidades del país.

Preocupación ha causado en la localidad Las Rosas, del municipio de Restauración de la provincia de Dajabón, la muerte de un hombre de 67 años, el cual fue ingresado con síntomas de cólera en un centro de salud de Santiago.

Se trata de Genaro Ramos Hernández, quien conforme a sus familiares, comenzó a presentar diarrea bien líquida de color blanca, parecida a agua de arroz, vómitos, dolores de cabeza y abdominales.

El dirigente comunitario Adriano Rodríguez dijo que en Las Rosas, hay varias personas afectadas de diarrea y que han sido ingresadas en centros de salud de Restauración y Loma de Cabrera.

Mientras, Juana Hernández Bueno declaró que en Las Rosas, de Restauración y la vecina comunidad de Río Limpio, de Pedro Santana, hay varias personas afectadas de diarrea.

Pobladores del lugar informaron que tres haitianos que residen en Las Rosas de Restauración, fueron trasladados por sus familiares en estado grave con síntomas de cólera.

“Sus familiares decidieron llevarlos a su país, parece a que mueran allá”, dijo otra señora que no se identificó.

Asimismo, hicieron un llamado a la directora provincial de Salud Pública en Dajabón, Fiordaliza Caridad Ceballos, para que disponga una investigación de lo sucedido.

“Aquí todos estamos preocupados por lo sucedido”, dijo vía telefónica Luciano Espino, al programa en el Mismo Blanco de Radio Landia, de la ciudad de Santiago.

Igualmente los pobladores de La Rosa, en Pedro Santana, denunciaron que en la localidad de Río Limpio, hay varias personas con cuadros diarreicos y que la gente de allí está muy preocupada.

Algunos de los afectados de Río Limpio han visitado el hospital municipal de Restauración.

Tags relacionados