Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN MEDELLÍN

Alcaldes firman acuerdos a favor de los jóvenes

David Collado y Federico Gutiérrez durante la visita a Medellín

David Collado y Federico Gutiérrez durante la visita a Medellín

El alcalde electo del Distrito Nacional, David Collado, firmó un acuerdo con la Alcaldía de Medellín para incentivar el urbanismo, el empredimiento, la innovación y el reciclaje en la capital.

Collado se reunió en esa ciudad colombiana con el alcalde Federico Gutiérrez, un ingeniero civil y político de 41 años, con quien conversó sobre como fomentar políticas de emprendimiento e innovación que contribuyan al crecimiento de las ciudades.

“Creemos que la mejor manera de progresar es a través del incentivo de negocios innovadores que alejen a los jóvenes de la delincuencia y el crimen”, expresó el alcalde electo de la ciudad de Santo Domingo.

Durante el encuentro, el alcalde de Medellín le explicó a Collado el porqué esa ciudad se ha convertido en una de las ciudades más innovadoras del mundo, por encima de urbes como Tel Aviv y Nueva York. De hecho, el pasado 11 de julio, Medellín recibió uno de los premios más prestigiosos del urbanismo mundial: el Premio Lee Kuan Yew, conocido como el “nobel” de las ciudades, el cual reconoce a las ciudades de todo el mundo que crean comunidades urbanas habitables, vibrantes y sostenibles.

En la actualidad, la Alcaldía de Medellín cuenta con una incubadora de negocios y unos 16 Centros de Desarrollo Zonal, donde asesoran a jóvenes emprendedores en sus ideas de negocios.

Tags relacionados