Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINISTERIO DE INFORMACIÓN

Gedeón plantea que “Indotel debe morir”

Gedeón Santos

Gedeón Santos

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, planteó la creación del Ministerio de la Información y la Comunicación para que la República Dominicana dé un salto en el desarrollo de las políticas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), no se quede rezagada y asuma la vanguardia de la región en esa materia.

“Ante estos desafíos que hoy tenemos, con la sinceridad que me caracteriza, yo hoy quiero decir a ustedes que Indotel debe morir”, expresó ante el expresidente del órgano regulador, empresarios, profesionales y líderes del sector. Hizo sus señalamientos en el acto de designación del nombre del ingeniero Álvaro Nadal al Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT).

Advirtió que el Indotel no debe morir para dejar las cenizas sino para que de sus cenizas nazca un nuevo Ministerio, que le devuelva el poder político, económico y social que lo ponga a tono con las nuevas leyes, la Constitución y que le dé los recursos para enfrentar los desafíos de inclusión digital que tiene nuestro país”.

Dijo que en 1998 este proceso de destrucción creadora se dio en el sector de las telecomunicaciones cuando nace el Indotel y destruyó a la vieja Dirección General de Telecomunicaciones (DGT).

Refirió que cuando Indotel nació se especializó un fondo del 2% para su financiamiento, pero que con el mismo apenas se recauda unos US$30 millones al año, pero hoy las demandas andan por los US$300 millones si queremos que el 60% de la población y de los hogares acceda al mundo digital.

Tags relacionados