Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

EDUCACIÓN

Danilo inaugura estancia y un liceo en Boca Chica

INVERSIÓN. LAS OBRAS TIENEN UN COSTO SUPERIOR A LOS RD$99 MILLONES

Educación. La estancia infantil tiene espacio espacio para albergar 226 niños y el liceo, con 28 aulas, acogerá a 875 estudiantes que serán incorporados a la Jornada Escolar Extendida.

Educación. La estancia infantil tiene espacio espacio para albergar 226 niños y el liceo, con 28 aulas, acogerá a 875 estudiantes que serán incorporados a la Jornada Escolar Extendida.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroBoca Chica, Santo Domingo

El presidente Danilo Medina inauguró ayer el liceo Juan Pablo Duarte y una Estancia Infantil en las comunidades Monte Rey y Brisas del Norte de este municipio.

Ambas obras fueron construidas con los fondos del Ministerio de Educación, bajo la supervisión de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), a un costo que supera los RD$99 millones.

El liceo dispone de 28 aulas con capacidad para albergar a 875 estudiantes que serán incorporados de inmediato a la Jornada Escolar Extendida, mientras que la estancia tiene espacio para acoger a 226 infantes.

El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó el alcance de la Revolución Educativa que impulsa el gobierno que encabeza el presidente Medina y suimpacto en el desarrollo integral de las familias.

Dijo que en los próximos cuatro años de gobierno de Medina la educación se seguirá desarrollando y consolidando, porque según dijo “solo falta abonar lo que ya se ha sembrado”.

El funcionario afirmó que la consolidación de los logros educativos se traduce en fortalecer lo ya aprendido, y aseguró que en los próximos cuatro años el país comenzará a tener los primeros egresados de los nuevos currículos y pensums, así como una mejor formación y capacitación de los profesores y profesoras.

“De lo que estamos hablando es de mejorar la calidad de nuestros directores, de que podamos certificar como buenos maestros a nuestros profesores, de lo que estamos hablando es de enseñar un segundo idioma para que nuestros estudiantes, al salir del bachillerato, puedan hablar y entender el inglés como segundo idioma”, dijo Amarante Baret. Informó además que por disposición de Medina se han distribuido gratuitamente entre estudiantes de las escuelas públicas cerca de 30 millones de libros, cientos de miles de mochilas, uniformes, zapatos y todos los días un millón 700 mil estudiantes reciben el desayuno, la comida y una merienda.

El liceo Juan Pablo Duarte posee laboratorios de ciencias y de informática, biblioteca, aulas especiales, cancha, comedor y área administrativa equipada. Antes los estudiantes de Media del barrio Monterrey tenían que desplazarse hasta el sector Los Coquitos, enfrentando el peligro de cruzar la Autopista Las Américas.

Las clases les eran impartidas en ocho aulas prestadas por la dirección de la escuela Elvira de Mendoza, en Andrés, espacio que les resultaba insuficiente. Mientras que la estancia unfantil beneficiará a unas 600 familias y 226 niños de cero a cinco años en Brisas del Norte.

Tags relacionados