Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LO INFORMA CANCILLER

Promulgan ley de diplomacia

Cancillería. La pieza forma parte de la renovación de la diplomacia y de la nueva visión sobre las relaciones exteriores.

Cancillería. La pieza forma parte de la renovación de la diplomacia y de la nueva visión sobre las relaciones exteriores.

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley 630-16 del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Servicio Exterior, aprobada en la última sesión del Senado, al cierre de la pasada legislatura.

La información fue ofrecida por el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, en su cuenta de Twitter, quien refirió que la ley 630-16 crea la sostenibilidad jurídica para la nueva política exterior establecida por el presidente Danilo Medina.

Manifestó que hoy (ayer) es un día histórico para la diplomacia dominicana, porque el presidente Danilo Medina ha promulgado nueva Ley 630-16 de Relaciones Exteriores “Nuestro gran reto ahora es aplicar rigurosamente la ley 630-16 para una Diplomacia más efectiva para el desarrollo del pueblo dominicano”, indicó, tras expresar su reconocimiento y agradecimiento a todos los diputados y senadores que trabajaron y apoyaron la nueva ley de Relaciones Exteriores.

El lunes pasado la Cámara Alta convirtió en ley la orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Servicio Exterior.

En la ocasión, los senadores declararon de urgencia y aprobaron en dos sesiones consecutivas el proyecto que crea la Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Servicio Exterior, por lo que, decía que pasaba al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

La pieza establece la creación del Consejo de la Carrera Diplomática y Consular, entre otras disposiciones que procuran el fortalecimiento del marco institucional. La Ley crea el marco jurídico necesario para que el Ministerio de Relaciones Exteriores pueda enfrentar los retos de la política exterior.

Tags relacionados