Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

FINANZA

Crean la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito

Cooperativas afiliadas a la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) anunciaron la creación de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Afines (FEDOCOOP), que busca el fortalecimiento y la solidez del sector.

Durante una rueda de prensa con la presencia de representantes de las quince cooperativas del Sistema AIRAC, el presidente de FEDOCOOP, doctor Francisco Estepan, expuso el programa, metas y objetivos básicos de la nueva entidad.

“Esta federación nace con el espíritu de estimular el desarrollo y la estabilidad de las cooperativas que la conforman, destacando siempre el compromiso social que tenemos con nuestro país, contribuyendo a la erradicación de la pobreza en la República Dominicana”, aseveró.

Dijo que la nueva federación, incorporada mediante el decreto 82-16 del Poder Ejecutivo, está llamada a apuntalar la trayectoria de éxitos seguida durante años por las cooperativas que la integran.

“Queremos dejar constancia de que estas dos instituciones, AIRAC y FENCOOP, serán complementarias una de otra y trabajaremos siempre en coordinación para el desarrollo de las políticas y el compromiso social de nuestros asociados”, agregó.

Sostuvo que las cooperativas de ahorro y crédito recibirán del esfuerzo conjunto de ambas entidades un sólido apoyo tanto en asistencia técnica como en las relaciones internacionales que sustentan y sustentarán en el futuro.

Tags relacionados