Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

AUDIENCIA

Tribunal rechaza dejar en libertad acusada de estafa a Educación por RD$47.4 millones

EL TRIBUNAL TOMÓ LA DECISIÓN TRAS RECHAZAR UN PEDIMENTO HECHO POR LOS ABOGADOS DE LA IMPUTADA

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó dejar en libertad a la imputada Reyna Margarita Núñez Infante, acusada de estafar al Ministerio de Educación con más de 47.4 millones de pesos, con la venta de un terreno de 15,000 metros cuadrados que no era de su propiedad.

El tribunal, presidido por la magistrada Pilar Rufino Díaz, tomó la decisión tras rechazar un pedimento hecho por los abogados de la imputada, Ingrid Hidalgo y Manuel García.

En la audiencia la defensa de la imputada, quien guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, pidió al tribunal el cese de la prisión preventiva dictada en contra de su defendida, así como la revisión de la medida de coerción.

En torno a los pedimentos, la magistrada rechazó el pedido del cese de prisión preventiva por la gravedad de los hechos que se le imputan y, en cuanto a la revisión, la rechazó porque no han variado los presupuestos que puedan justificar la libertad de la imputada.

En la audiencia, el fiscal Pelagio Alcántara, de la Procuraduría Especializada Contra Lavado de Activos, y los abogados del Ministerio de Educación, que se constituyeron en querellantes, habían pedido declarar inadmisible ambos pedimentos, por considerarlo improcedente, mal fundado y carente de base legal.

Tags relacionados