Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROGRAMA INTERNACIONAL

Instituto realiza seminario sobre los estudios asiáticos

Visita. La catedrática en Estudios Latinoamericanos, Lucía Chen, junto a profesionales que cursaron el programa.

Visita. La catedrática en Estudios Latinoamericanos, Lucía Chen, junto a profesionales que cursaron el programa.

El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) realizó la segunda edición del Seminario “Introducción a los Estudios Asiáticos” con la cooperación del gobierno de la República de China de Taiwán.

En una visita a las instalaciones del LISTÍN DIARIO, la doctora en Estudios Latinoamericanos, Lucía Chen, destacó los beneficios que otorga realizar este tipo de maestrías en la formación catedrática y cultural tanto en la cultura latinoamericana como en la asiática.

“Taiwán y República Dominicana tienen una relación diplomática muy fuerte y estable. En el año 2009, el ministerio de Relaciones Exteriores tenía la idea de crear un programa de maestría sobre estudios asiáticos, para consolidar aún más nuestros pueblos”, expresó Chen.

Los pasados días 21 y 22 de este mes, personal del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), participantes en la Maestría en Servicio Diplomático y Consular que realiza el INESDYC, así como funcionarios y docentes de instituciones de educación vinculadas a la Relaciones Internacionales del país, funcionarios del Estado e interesados, actualizaron sus conocimientos en temas de gran relevancia para un mayor conocimiento y profundización de la importancia de los países asiáticos en el nuevo escenario global en su dimensión cultural, económica, histórica y geopolítica.

En esta ocasión, el seminario fue enfocado en el tema “Sun Tzu y el Arte de la Guerra para Gobernar y Dirigir”, haciendo un análisis de los principios fundamentales de ese tratado de estrategia militar escrito alrededor del año 500 A.C.

Las embajadoras Miriam de Nadal, encargada de Asuntos Asiáticos del MIREX, y Ada Hernández e Iris Lara, vicerrectoras Académica y Administrativa del INESDYC, respectivamente, encabezaron la experiencia que permitió a los asistentes adentrarse en el conocimiento de un mundo lleno de oportunidades en el nuevo escenario global.

Lucía Chen es doctora en Estudios Latinoamericanos. Actualmente es Decana de la Facultad de Lenguas y Literaturas Extranjeras de la Universidad de Tamkang, de la República de China Taiwán, donde hasta el 2015 fue Directora del Instituto de Posgrado de las Américas.

Tags relacionados