Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LITERATURA

Edgar Hernández habla de obra “La Cascaraña”

EL MAGISTRADO HERNÁNDEZ ES AUTOR DE NUMEROSAS OBRAS SOBRE LITERATURA, HISTORIA Y DERECHO

A través de su trayectoria, el magistrado ha revelado indicios de alguien que disfruta contar anécdotas cuyos detalles eduquen de alguna manera a quien las escuche. Sus obras han sido un reflejo de sus vivencias y narraciones.

A través de su trayectoria, el magistrado ha revelado indicios de alguien que disfruta contar anécdotas cuyos detalles eduquen de alguna manera a quien las escuche. Sus obras han sido un reflejo de sus vivencias y narraciones.

El magistrado Edgar Hernández ha descrito su última obra “La Cascaraña” como una literatura reflexiva, la que fue incluida en el número 42 de la revista virtual Española Narrativas, especializada en publicar relatos contemporáneos escritos en castellano.

Mediante una entrevista realizada en su despacho por el personal del LISTÍN DIARIO, Hernández indicó que su libro es una “reflexión a la que se puede llegar cuando alguien se manifiesta de una manera y en la misma circunstancia se expresa de otra, siempre y cuando el que escucha tiene otra mentalidad”. La obra, aparecida en las páginas 94 a la 99 de la referida revista, se desarrolla en una taberna de San Juan de la Maguana, donde el autor cuenta cómo pudo vivir ocho veces la misma noche, la del 19 de diciembre de 1983 cuando se desempeñaba como procurador de la Corte de Apelación de San Juan.

“Cuando tú lees el libro te das cuenta que se trata de literatura reflexiva donde aparecen posibilidades desalojadas; no es fantasía, es realidad, es razonar, uno opta por hacer una cosa o por hacer otra, hoy estás en un lugar pero hubieses podido estar en la calle El Conde o pudiste haber ido a una ferretería. Dentro del libro, la narrativa se desarrolla en una época cuando trabajaba en San Juan como procurador de la Corte, ahora, el texto se escribió con posterioridad, pero inspirado en esa época”, señaló Hernández. Agregó sentirse satisfecho porque la revista se haya hecho eco de su obra. “Para mí ha sido de mucha satisfacción que una revista con la cobertura internacional, con la cobertura que tiene esa revista haya publicado mi texto porque esas son revistas que publican después de pasar por un órgano de selección”.

Edgar Hernández Mejía es autor de numerosas obras sobre literatura, historia y derecho, como “Contenido de la Patria”, “La vida en marcha”, “A partir de nuestros designios”, “Duarte entre los escolares”, “Criminología y práctica penal”, “Lecciones de Derecho Inmobiliario”, “La clave de la abogacía”, entre otras.

“Con tan solo conocer la obra que desde Santo Domingo se envió a España y que hayan optado por incluirlo en la edición de esa revista, para mí se convierte en una satisfacción, sobre todo por el poco tiempo que tomó, eso quiere decir que ese tipo de reflexión gustó y para mí es de mucha satisfacción”, manifestó el escritor.

Tags relacionados