Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GALERÍA

Las imágenes del día

Hoy le mostramos las imágenes sobre la despedida de la delegación de atletas que representará a República Dominicana en los juegos Olímpicos de Río 2016.

También, el éxodo de residentes en la India debido a las inundaciones, las protestas en Venezuela exigiendo el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, y el descargo de los últimos 3 policías implicados en la muerte de un joven negro el año pasado en Estados Unidos, entre otros temas.

#RDEnRío2016

El presidente Danilo Medina entregó la bandera nacional a la delegación dominicana que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que inician el 5 de agosto. En total, 29 atletas representarán el país en once disciplinas.

Dijo que hay “sesgo” a favor de los policías.

La fiscal general de Baltimore, Marilyn Mosby, quien prometió justicia por la muerte del joven negro Freddie Gray, de 25 años, en abril de 2015, justificó la decisión de la Fiscalía de retirar los cargos contra los tres agentes que quedaban por juzgar por el crimen, y dar así carpetazo al tema sin que haya habido ninguna condena. En el caso había 6 policías implicados y ya todos han sido descargados.

Inundaciones

Un grupo de personas abandonaron su pueblo en barco tras ser afectado por las inundaciones en el distrito de Morigaon, India. Más de 2.100 localidades en 18, de los 35 distritos del estado, y unas 88.000 personas en Assam se han visto afectadas por la situación que se agravó los últimos días.

Cree que Trump podría ganar las elecciones

El actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama dijo que a lo largo de su carrera ha visto "todo tipo de cosas locas" en las campañas políticas, por lo que no descarta que Donald Trump gane las elecciones de noviembre contra la demócrata Hillary Clinton.

Durará hasta el 31 de julio

Cientos de peregrinos durante la santa misa inaugural de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cracovia, Polonia. La nueva edición de la Jornada Mundial de la Juventud comenzó ayer y finaliza el 31 de julio.

Papa Francisco

El papa llegó ayer y permanecerá hasta el 31 de julio en Polonia para asistir a la JMJ. Visitará los lugares símbolos de Juan Pablo II y recordará el Holocausto con un recorrido en silencio por los campos de Auschwitz y Bikernau.

Durante la Convención Nacional Demócrata

El senador Tim Kaine, de 58 años, miembro de los Comités de Relaciones Exteriores y de Servicios Armados, fue ratificado ayer como el compañero de fórmula de la demócrata Hillary Clinton para las elecciones de agosto.

Rusia despidió ayer a sus atletas

El presidente del comité olímpico de Rusia, Alexander Zhukov, y el jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Patriarca Kiril, con la delegación olímpica rusa, incluidos los vetados durante el acto de despedida celebrado ayer en la Catedral de la Asunción en Moscú.

Durante la ceremonia de despedida

El presidente ruso, Vladímir Putin, sobre el veto a los atletas por el escándalo de dopaje: "La situación se sale no sólo del marco legal, sino también del sentido común. Hay que decir con toda claridad que los politicastros cortos de miras no quieren dejar el deporte en paz. Es un intento de llevar al deporte la reglas que, lamentablemente, dominan en la política mundial".

Día Mundial del Perro Callejero

Las personas del sitio web de adopción de perros callejeros, Buscadog.cl, instalaron cientos de casas plegables para los caninos en el centro de Santiago de Chile durante la celebración del Día Mundial del Perro Callejero.

Francisco Domínguez Brito

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó a la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) iniciar una investigación en torno a los tres jueces que fueron cancelados por cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Recreación

El juez especial Mario Carroza lideró la recreación de los últimos minutos de vida del líder del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Miguel Enríquez Espinosa, en Santiago (Chile). El objetivo era dilucidar si Enríquez cayó en combate contra las fuerzas de Augusto Pinochet o fue asesinado por agentes de la dictadura al caer herido el 5 de octubre de 1974 en una vivienda de la calle Santa Fe, en el barrio santiaguino de San Miguel, tras recibir 10 balazos en su cuerpo y rostro.

Exigen revocatorio

La oposición venezolana salió a marchar para pedir avances en el proceso de activación del referendo revocatorio al presidente de ese país, Nicolás Maduro, pese a que el Poder Electoral advirtió que si se producen "alteraciones" del orden público suspenderá sus actividades.

Devolverán dinero

Los representantes del cantante Chris Brown, indicaron que la presentación pautada para el 6 de agosto en Altos de Chavón, en La Romana, fue cancelada por "causas imprevistas" y se informó que sería devuelto el dinero de las entradas a quienes ya la habían adquirido.

En los Estados Unidos

Un juez federal ordenó que John W. Hinckley, el hombre que tiroteó al presidente Ronald Reagan en 1981, sea liberado y salga del hospital psiquiátrico, luego de 35 años del intento de asesinato, al considerar que ya no supone una amenaza para él o para otras personas.

Tags relacionados