Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIOLENCIA

Tribunal pospone medida de coerción contra mujer acusada de torturar a su hija

LA MADRE AMENAZÓ A LA MENOR CON UN CUCHILLO

La medida de coerción que se conocería ayer en contra de una mujer que maltrataba física y psicológicamente a una hija en la zona de Cabeza de Toro en Punta Cana, fue pospuesta para ser conocida mañana viernes.

El Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de La Altagracia tomó la decisión tras el pedido del Ministerio Público, del cual está a cargo el fiscal titular de la provincia La Altagracia, Edwin Encarnación Medina.

En torno al suceso que ha logrado notoriedad y se ha hecho viral en las redes sociales, las autoridades lograron detener esta semana la madre de la menor, luego que una vecina diera a conocer en la red, un video que ella misma grabó sobre los abusos y torturas a que era sometida la menor, quien fue hincada al sol con dos pedazos de concretos, uno en cada mano.

La madre cuyo nombre se omite por razones legales, deberá enfrentar la acusación por violación a los artículos 309 del Código Penal Dominicano y 396 A y B de la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes, tras ser apresado por lo ocurrido.

Previamente se confirmó que personal especializado del Consejo para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), realizaron las evaluaciones a la menor y una hermana de cuatro.

La grabación muestra la desgarradora escena de la menor con dos pedazos de block en cada una de sus manos e hincada bajo el sol en ropa interior, mientras su madre le profiere palabras descompuestas y amenazas con un cuchillo.

Tags relacionados