Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MANIFESTACIÓN

Protestan frente al ayuntamiento de Bonao en contra de aumento salarial a regidores

EL SALARIO DEL ALCALDE TAMBIÉN FUE INCREMENTADO, PERO ÉSTE LO RECHAZÓ Y PIDIÓ QUE LA MEDIDA SEA DEJADA SIN EFECTO

Decenas de personas protestaron ayer frente al ayuntamiento municipal de Bonao en contra del aumento del sueldo del alcalde y los regidores en más de un 50 por ciento.

Los manifestantes indicaron que es una estafa al pueblo de parte de los ediles, además, de que ningún regidor puede emitir resoluciones a su favor.

Siete de los 13 regidores aprobaron el pasado viernes un aumento de más de 40 mil pesos para cada uno, así como las pensiones para el actual alcalde Alberto Marte y los regidores Julio Guerrero Roa y Esteban Pérez. Pese a esto, el alcalde rechazó el aumento para él y la pensión.

Dijo que en 15 años que tiene como alcalde nunca ha aprobado un aumento, por considerar que al ese ayuntamiento no entran los recursos suficientes para este beneficio. Hizo un llamado a los regidores a dejar sin efecto esa medida, ya que en caso de efectuarse un aumento, debe ser general y no de con porcentaje tan alto.

Mientras que el dirigente ambientalista y popular Ramón Castillo Soto dijo a Listín Diario que esta es la primera de muchas luchas que se van a llevar a cabo en este municipio, hasta lograr “que ese abuso” se quede sin efecto.

Tags relacionados