Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INTERIOR Y POLICÍA

Protocolo regirá Ley de Armas

Seguridad. José Ramón Fadul afirmó que todos los esfuerzos de las autoridades van en la dirección de disminuir la delincuencia.

Seguridad. José Ramón Fadul afirmó que todos los esfuerzos de las autoridades van en la dirección de disminuir la delincuencia.

El Ministerio de Interior y Policía trabaja en el protocolo de acción para la aplicación de la Ley de Armas que fue aprobada ayer por el Congreso Nacional.

José Ramón Fadul, ministro de esa institución, considera que la nueva Ley constituye un gran aporte para los esfuerzos que hace el gobierno en mantener la seguridad nacional.

Explicó que paralelamente con la parte de la Ley, una comisión trabaja en todos los preparativos para la implementación de la Reforma de la Policía Nacional.

“Todo esto es parte de un plan conjunto, estamos trabajando en el protocolo para ver lo relativo a las penas que establece la nueva Ley de Armas y todos los esfuerzos van en la dirección de disminuir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana”, expresó Fadul al ser entrevistado mientras estaba de visita en el Palacio Nacional.

Agregó que también trabajan en la elaboración del reglamento de la Ley de Reforma de la Policía Nacional.

“La Ley de Armas es parte también del problema de Seguridad Ciudadana, está pendiente también la Ley Orgánica de Interior, es todo un conjunto de leyes y falta también la de Dominio Público”, Sostuvo.

Consideró que con la Ley de Armas se recrudece la sanción a quienes las porten de manera ilegal, que es lo que entiende se necesita para enfrentar el mal, porque ahora habrá una mayor pena y por ende los ciudadanos tendrán un mayor cuidado para andar con un arma ilegal.

Generales y coroneles En otro orden, Fadul dijo que como parte del proceso de reforma de la Policía necesariamente vendrá un desmonta de la cantidad de generales que existen en la Policía Nacional.

La Ley de Reforma Policial establece que de 51 generales que existen en la institución deberá ser reducidos a 20. La PN cuenta además con 600 coroneles, los cuales también serán reducidos para cumplir con lo que establece la Ley.

Tags relacionados