Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

EDUCACIÓN CONVOCARÁ CONCURSO

Medina inaugura tres escuelas en Villa Mella

LOS CENTROS ACOGERÁN 2,870 ALUMNOS EN JORNADA ESCOLAR EXTENDIDA

Asfalto. Previo a la llegada del presidente Danilo Medina a la escuela Los Casabes, donde se realizó el acto, brigadas trabajaban a todo tren en el asfaltado de la calle de entrada al centro educativo y algunas el entorno.

Asfalto. Previo a la llegada del presidente Danilo Medina a la escuela Los Casabes, donde se realizó el acto, brigadas trabajaban a todo tren en el asfaltado de la calle de entrada al centro educativo y algunas el entorno.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroVilla Mella, Santo Domingo

El presidente Danilo Medina entregó ayer tres nuevos centros educativos en el municipio Santo Domingo Norte, los cuales acogerán a 2,870 alumnos en la Jornada Escolar Extendida.

En la construcción de las escuelas Los Casabes, Ave María Casa de los Ángeles y La Javilla Adentro, el Estado invirtió RD$222.7 millones y acogerán a 2,870 estudiantes dentro de una población integrada por 14,350 habitantes.

En su discurso, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció que en los próximos días la entidad convocará a un concurso público para la adquisición de los nuevos libros de los niveles Inicial y Primaria.

Destacó que ya el nuevo currículo para esos niveles fue aprobado y ratificado por el Consejo Nacional de Educación, por lo que se procederá a adquirir los libros para su distribución entre la población estudiantil para el año 2017.

El funcionario también aprovechó el lugar para asegurar que en ningún otro gobierno los maestros dominicanos habían sido tratados como ahora, por lo cual están dentro de los profesionales mejor pagados de toda la sociedad dominicana.

“Se quiere que todos los maestros y maestras estén debidamente motivados, porque sin ellos no hay forma de impulsar la Revolución Educativa”.

Amarante Baret asimismo llamó a las comunidades donde se entregan centros educativos a que se integren a las escuelas para vigilar la calidad de la educación y de la alimentación que reciben sus hijos e hijas.

“El presidente Medina ha visitado en numerosas ocasiones el municipio Santo Domingo Norte a entregar todos los centros educativos prometidos. Nosotros estamos trabajando en el desarrollo de esta gran Revolución Educativa porque el presidente Medina quiere el desarrollo de esta sociedad”, agregó el funcionario. De su lado el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, señaló que el gobierno proyecta construir en Santo Domingo Norte otras 14 escuelas y siete estancias infantiles. Resaltó que el mandatario no ha escatimado esfuerzos para que los habitantes de ese municipio y el resto del país, dispongan de centros educativos en los que sus hijos reciban una enseñanza de calidad.

(+) EQUIPADOS DE ACUERDO A LAS NECESIDADES Los tres nuevos centros educativos contaron con la supervisión de la OISOE y el Ministro de Obras Públicas y poseen rincones tecnológicos, bibliotecas, áreas administrativas equipadas, comedor y cocina. Los trabajos de construcción fueron supervisados por la OISOE y el Ministerio de Obras Públicas.

La provincia Santo Domingo cuenta con 811 escuelas públicas y 424,316 estudiantes, de las cuales 44 están ubicadas en el municipio Santo Domingo Norte, con 10,477 alumnos. Esta demarcación tiene 217 centros de Jornada Escolar Extendida y 138,097 estudiantes bajo esta modalidad. De estos centros 69 están en Santo Domingo Norte y hay 43,262 matriculados.

Tags relacionados