Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SECTOR SALUD

Gremios no están satisfechos con propuestas de autoridades

Dirigente. Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano(CMD)

Dirigente. Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano(CMD)

Las propuestas hechas por el Gobierno no satisfacen las demandas del sector salud, sobre todo en el tema del aumento salarial, manifestó ayer el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero.

Suero deploró que el Gobierno, después de haber ofrecido un alza salarial de 30%, redujera la propuesta a un 25% y que además insistan en extender el horario laboral del personal de la salud.

“El Gobierno no tiene calidad moral para cuestionar el cumplimiento del horario de los médicos, que la gran mayoría de los funcionarios de este Gobierno no cumplen con sus funciones, ganan 300 mil pesos y el médico no gana ni el 5% de lo que ganan esa gente”, consideró

Ayer los gremios que conforman el Pacto Nacional por la Salud (Panasalud), que encabeza el CMD, emitieron un comunicado para exponer que el gobierno los está impulsando a retomar el plan de lucha. “Dialogar por dialogar de manera infinita no es la solución, todo diálogo sincero, constructivo tiene que tener un final y creemos que ya hemos llegado a ese tope en las conversaciones. Con sus imposiciones y su falta de propuestas razonables el Gobierno nos está presionando para que retomemos la lucha”, indicó.

Sugirieron a las autoridades que al regreso al diálogo, que se realiza hace unos tres meses, vayan con propuestas “integradoras y razonables” para que solucione la problemática.

Explicaron que ha sido suficiente el tiempo para llegar a un acuerdo que beneficie al sector pero que la nivelación salarial no beneficia en su totalidad al personal de enfermería del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Tags relacionados