Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EN VILLA CONSUELO

Salud Pública dice que clínica cerrada funcionaba ilegalmente

EN EL LOCAL DEL CENTRO MÉDICO NACIONAL ESTABA HABILITADO EL CONSULTORIO TENIENTE AMADO GARCÍA, NO UNA CLÍNICA

El Ministerio de Salud informó ayer que el Centro Médico Nacional, cerrado por el Ministerio Público y la Policial Nacional, funcionaba sin contar con la debida habilitación de ese organismo, por lo que operaba ilegalmente.

Un boletín, entregado a los medios de comunicación, especifica que en el local donde funcionaba el Centro Médico Nacional, en Villa Consuelo, estaba habilitado el consultorio Teniente Amado García, no una clínica.

En lo referente a la aplicación de protocolos, dijo que en atención a que el aborto está prohibido legal y constitucionalmente en el país, el Ministerio de Salud no puede tener protocolo de aborto terapéutico.

Sin embargo, aclaró que dispone de un protocolo o guía para el tratamiento médico de los abortos espontáneos, el cual está disponible en la página Web www.sespas.gob.do de la Institución.

Esta guía se pone a disposición de los profesionales de la salud para orientar hacia un tratamiento estandarizado de los casos de gestantes en proceso de interrupción del embarazo que llegan en busca de atención a los centros de salud públicos o privados.

Tags relacionados