Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

JUAN HUBIERES

Advierte aún no existe consenso en transporte

EL SINDICALISTA DICE QUE EL GOBIERNO NO HA DIALOGADO CON ESE SECTOR

Tránsito. Las autoridades del Gobierno se proponen mejorar el tránsito con la retirada de chatarras de las calles y avenidas.

Tránsito. Las autoridades del Gobierno se proponen mejorar el tránsito con la retirada de chatarras de las calles y avenidas.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El diputado y presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, afirmó ayer que el proyecto del Gobierno de invertir más de mil millones de pesos acumulados en la Tesorería Nacional para poner en marcha el Plan de Modernización y Actualización del Sistema de Transporte, no ha sido consensuado y que no se ha realizado ninguna discusión con los transportistas.

Hubieres comparó el proyecto revelado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, con el de la Banca Solidaria para taxis, del cual dijo, que involucró más de 500 millones de pesos, beneficiando a Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), a William Pérez Figuereo, entre otros sectores.

A través de una nota de prensa, de su equipo de comunicaciones, el dirigente choferil dijo que este plan de renovación y actualización del sistema de transporte puede prestarse a manejo politiquero y corrupto.

El presidente de Fenatrano señaló que plan de renovación de la flotilla vehicular sería la ración de la “boa” para que los transportistas estén callados con la reforma fiscal que el Gobierno pretende realizar.

No obstante, Hubieres apuntó que el Gobierno mediante esta renovación podría aumentar las flotillas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), y el Metro de Santo Domingo, a los fines de destruir a los pequeños propietarios y organizaciones sindicales, mediante pasajes desleales subvencionados, como hacen con los dos medios de transportes antes mencionados.

IMPACTO NEOLIBERAL Hubieres entiende que el plan del Gobierno de invertir más de mil millones de pesos en la modernización y actualización del sistema de transporte “es una forma de ir suavizando el impacto neoliberal que causaría la aplicación de la nueva Ley de Transporte” que según el dirigente sindical, “tiene un corte reaccionario”.

Tags relacionados