Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

VILLA CONSUELO

Arrestos en una clínica tras el hallazgo de fetos

SE TRATA DEL DUEÑO, MÉDICOS, ENFERMERAS, UNA MUJER ADULTA Y UNA MENOR

El operativo llevado a cabo ayer por la Policía tuvo lugar en el Centro Médico Nacional, en la confluencia de las calles Teniente Amado García y Abreu, del sector Villa Consuelo.

El operativo llevado a cabo ayer por la Policía tuvo lugar en el Centro Médico Nacional, en la confluencia de las calles Teniente Amado García y Abreu, del sector Villa Consuelo.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Policía Nacional y el Ministerio Público anunciaron ayer el apresamiento de dos mujeres, incluyendo una menor de edad, en una clínica de la capital, donde presuntamente se practicaron abortos en el lugar. Las autoridades también detuvieron al propietario de la clínica y al personal médico y de enfermería.

En el allanamiento, fueron arrestadas una adolescente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, y una mujer de 29.

En el allanamiento realizado en el Centro Médico Nacional, ubicado en la calle Teniente Amado García No.146, esquina Abreu del sector Villa Consuelo, también fueron apresados los doctores Rafael Delgado Quezada, de 57 años, y Agustín Hung Guillén, de 67, quien es el propietario de la clínica y su esposa Aravelis Josefina Méndez Méndez, de 31 años.

También la secretaria Zuleica Méndez, de 21; la enfermera Zoila Polanco Canelo, de 57, la cocinera Omeris Arroyo Rosa, de 39, y el empleado y chofer del centro, Cecilio Pérez Liriano, de 59. Los allanamientos se producen luego de que la semana pasada se encontraran seis fetos dentro de una funda negra en la Autopista San Isidro, en Santo Domingo Este, el pasado lunes 18.

La intervención en el centro de salud se produce luego de informes de inteligencia llevados a cabo por la Policía Nacional en el sentido de que supuestamente los fetos antes mencionados habrían sido sacados de dicho lugar.

Según la inteligencia, para tales fines se utilizó la camioneta marca Nissan Frontier SL 4X4, color negra, año 2003, placa L266036, la cual al ser depurada figura a nombre del doctor Agustín Hung Guillén. Al momento de los apresamientos fueron ocupados el citado vehículo y la jeepeta marca Explorer, año 2004, placa No. G021092, propiedad del doctor Delgado Quezada.

La Policía informó que se amplían las investigaciones para determinar si ciertamente los seis fetos encontrados en la avenida Ecológica tienen relación con el centro de salud en cuestión. El pasado lunes se anunció el hallazgo de seis fetos dentro de una funda plástica negra en la autopista de San Isidro, próximo a la referida avenida en el municipio Santo Domingo Este.

La Policía explicó entonces que los seis fetos fueron descubiertos en un área verde por varias personas que circulaban por el lugar.

El médico legista actuante en el caso informó que se trataba de cuatro criaturas de sexo masculino y dos de sexo femenino, de cuatro a doce semanas de gestación.

El médico legista dispuso el envío de los fetos al Instituto Nacional de Patología Forense a fin de determinar las causas del fallecimiento de los mismos.

La Dirección Central de Investigaciones de la Policía amplía las investigaciones para determinar quien dejó las criaturas muertas en ese lugar.

DEBATE SOBRE EL ABORTO Este acontecimiento ocurre justamente cuando resurge el debate sobre el aborto, y luego de que la Cámara de Diputados excluyera del proyecto de ley del Código Penal el controversial artículo que penaliza a los médicos que practiquen un aborto, y de inmediato lo aprobó, en dos lecturas consecutivas. La pieza pasó al Senado que la podría convertir en ley en los próximos días.

El pleno de los diputados acogió una propuesta hecha por el legislador del Partido Reformista, Víctor (Ito) Bisonó, para que se elimine un párrafo incluido en el artículo 110 del proyecto. Sobre esto no se han hecho esperar las reacciones en favor y en contra, de un tema polémico como el aborto.

Tags relacionados