Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESOLUCIÓN

Regidores de Bonao le aumentan el sueldo a RD$150 mil al saliente alcalde

APRUEBAN RESOLUCIÓN QUE JUBILA, ADEMÁS AL SALIENTE ALCALDE Y A DOS DE SUS COMPAÑEROS

Ediles del Ayuntamiento municipal de Bonao, aprobaron el viernes, en medio de una sesión que se llevó a cabo con total hermetismo, jubilar a dos de sus actuales regidores y al alcalde saliente, Alberto Marte Almánzar.

En la sesión estuvieron presentes los regidores beneficiados con la resolución, así como sus compañeros Esteban Pérez y Juan Suriel, del PRD, entre otros.

Los elides, además, aumentaron el sueldo a 150 mil pesos al alcalde actual, Alberto Marte, de 75 que devengaba, lo que fue calificado de abusivo por parte de distintos sectores de la población.

El alcalde entrante, Darío Rodríguez, a través de las redes sociales calificó la medida de desproporcionada, al añadir que el cabildo no tiene responsabilidad con las jubilaciones aprobadas por los ediles, sino el Ministerio de Hacienda.

Se espera que para el próximo lunes sectores importantes de Monseñor Nouel se refieran a la medida, la cual no fue anunciada a la opinión pública, y se realizó, contrario a otras ocasiones, un viernes, en horas que usualmente los ediles del ayuntamiento municipal de Bonao no trabajan.

Marte Almánzar entregará el cabildo el próximo 16 de agosto, luego de tres períodos consecutivos, dos de ellos calificados de buena administración, pero el último recibió las críticas de los munícipes.

Tags relacionados